Snapchat podrá publicar contenidos sobre los Juegos Olímpicos

(29 de Abril de 2016)


SÍGUENOS EN:

Los Juegos Olímpicos son uno de los eventos deportivos más importantes a nivel mundial, para muchos el de mayor envergadura, por lo mismo son un acto en el que una infinidad de marcas quieren participar.

Snapchat dio un paso hacia adelante al llegar a un acuerdo con la NBC (propietaria de los derechos para Estados Unidos) para poder retransmitir videos e imágenes lo que suceda en Río 2016.

Según reportes de medios como Financial Times y Bloomberg, la red social del fantasma creará un canal dedicado a los Juegos Olímpicos a través del cual se transmitirán ‘short clips’ producidos por BuzzFeed y además habrá contenidos de “detrás de cámaras”.

Snapchat también podrá hacer transmisiones en vivo utilizando contenido de la NBC, y darle cobertura a los atletas y aficionados.

A decir de Gary Zenkel, presidente de NBC Olympics, referido por Bloomberg, nunca antes habían permitido una situación similar respecto a los contenidos que producen durante los juegos para que sean difundidos fuera de sus plataformas. Sin embargo, explicó que el objetivo de esta alianza es llegar al público joven y aprovechar el nivel de penetración de las redes sociales con la intención de motivar a los usuarios a seguir el resto del contenido a través de la señal de televisión o de otras plataformas de la NBC.

De acuerdo con el FT, la sociedad también implica que Snapchat y NBC Olympics se dividirán los ingresos por publicidad que se generen a partir del contenido compartido en la red social, sin embargo, señala que los términos son desconocidos. Lo que sí explicó es que la cadena de medios será quien controle las ventas de anuncios, a cambio, Snapchat podrá hacer uso de logos y la marca NBC.

La noticia sale a la luz poco después que también, a través de un reporte de Bloomberg, se diera a conocer que Snapchat ya supera los 10.000 millones de reproducciones de videos diarias, superando ampliamente las 8.000 millones reportadas en febrero.

Lo anterior significa que se mantiene como la red social de mayor crecimiento -también es la más joven- y ya rivaliza en cuestion de video con Facebook con la que ha rivalizado recientemente con lanzamientos de nuevas funciones como los filtros. En tanto, YouTube y Twitter continúan buscando ofertar a los anunciantes ambientes que luzcan atractivos para que no dejen de invertir en sus plataformas.

Por su parte, Snapchat ha visto cómo los eventos deportivos de gran impacto son escenarios propicios para hacer alianzas con las marcas para que se lancen diversas estrategias de marketing. Ya probó con la NBA y NFL, esta última en la que incluso generó contenido especial para el Super Bowl.

En tanto, la NBC sabe que las redes sociales son un gran nicho para alcanzar a las audiencias, por lo que también se encuentra negociando acuerdos similares con Facebook y Twitter, según informa Bloomberg.

Como cierre, cabe agregar que para los Juegos Olímpicos de Londres, estas dos redes sociales fueron escenario para que se difundiera información y contenidos relacionados con el evento, en ambas se crearon perfiles especiales.





SUSCRÍBETE a nuestro Newsletter y entérate de nuestras promociones y noticias.


MSD Tech S.A. de C.V. - México
© Todos los derechos reservados
AVISO DE PRIVACIDAD
ACEPTAMOS
(55) 5914-43-27