Unfollow Trump: una campaña de creativos contra el aspirante presidencial

(26 de Abril de 2016)


SÍGUENOS EN:

Este martes hay elecciones primarias en cinco entidades de la Unión Americana y los resultados podrían acercar aún más a Donald Trump a la candidatura del Partido Republicano a la presidencia. Mientras tanto sus rivales hicieron una alianza para combatirlo y un grupo de creativos publicitarios presentó una campaña que busca quitarle followers al magnate.

Hoy se llevan a cabo elecciones primarias en Connecticut, Delaware, Maryland, Rhode Island y Pennsylvania. En el bando republicano Donald J. Trump es el favorito, aunque una victoria no le asegura todavía los mil 237 delegados que necesita para obtener la candidatura presidencial.

TRUMPEsta semana Ted Cruz y John Kasich, los otros dos contendientes republicanos dieron a conocer un pacto con el fin de evitar que Trump consiga los votos necesarios, es decir, no se atacarán entre ellos y harán campañas en distintos estados.

La polémica campaña política de Trump ha tenido gran éxito con los sectores conservadores de Estados Unidos, gracias a un discurso anti-inmigrantes, críticas al sistema político, la promesa de destruir al Estado Islámico con todo y sus familias y más.

No son pocas las campañas en contra del millonario. En México, el ex presidente Vicente Fox ha hecho videos contra Trump, el Boston Globe publicó hace poco una página con notas falsas sobre cómo sería el Estados Unidos y el mundo con el empresario en la presidencia.

Ahora un grupo de creativos de la industria de la publicidad quiere poner de su parte para detener a Trump. De acuerdo con AdWeek, varios empleados de agencias como Momentum, R/GA y Wieden + Kennedy crearon el sitio Unfollow Trump.

Según el sitio de esta campaña anti-Trump, muchos de los 7.7 millones de seguidores del aspirante presidencial en Twitter no son simpatizantes, sino curiosos que están interesados en ver a este “accidente automovilístico de persona”.

En Unfollow Trump aparece un mensaje y la opción de dejar de seguir a @RealDonaldTrump en la red social. Llama la atención que en el diseño utilizaron amarillo y negro, aparentemente para deslindarse de los colores que usan otros políticos.

Este martes también hay elecciones en el Partido Demócrata, donde Hillary Clinton podría ampliar su ventaja frente a Bernie Sanders.

Fuente: merca20





SUSCRÍBETE a nuestro Newsletter y entérate de nuestras promociones y noticias.


MSD Tech S.A. de C.V. - México
© Todos los derechos reservados
AVISO DE PRIVACIDAD
ACEPTAMOS
(55) 5914-43-27